jueves, mayo 29, 2003

Los gatos más ricos del mundo

Estamos consternados. Esta madrugada ha fallecido Jamesir Bensonmum de una indigestión, en la flor de la vida. Según el servicio, pasó a mejor vida abrazado a su diamante favorito, del tamaño de una bola de petanca reglamentaria.

Con esta muerte, ya son quince los felinos millonarios muertos a causa de una indigestión de marisco. Jamesir Bensonmum fue el gato favorito de Ada Lovelace (nada que ver con la actriz de "Garganta Profunda") , la millonaria escritora de novelas rosas ambientadas en el mundo esquimal. Lovelace llegó a vender en vida más de diez millones de ejemplares de todas sus novelas, entre las cuales destacan "Frío ardiente", "El iglou del amor bien entendido" y "Aurora boreal sobre tu cuerpo resplandeciente". Esta notable mujer descubrió en el norte de Europa un mercado que no existía en el resto del continente y desde entonces se convirtió en el símbolo de la revolución sexual de la mujer esquimal y en general de todas aquellas que viven en climas extremadamente fríos. Además introdujo en esas sociedades, a través de sus novelas, el fetichismo de la ropa interior de piel, y al ser la única dueña, hizo fortuna con las bragas de bisón que ella misma fabricaba, y ya en 1970 era la segunda persona más rica del Reino Unido. Desgraciadamente su intento de introducir sus novelas en el mercado aún inexplorado de los indígenas sudamericanos no obtuvo los resultados esperados, y de los quince mil ejemplares en castellano editados, en dos años sólo vendió dos en un centro comercial de Lima.

Murió a los ochentaycuatro años de edad dejandole toda su fortuna a Jamesir Bensonmum, su gato predilecto. Con este acto de generosidad, Jamesir se convirtió a su vez en el segundo gato más rico de Inglaterra y el más rico del mundo por ende. Disfrutó hasta anoche de una vida plena llena de comodidades, y será recordado por su generosidad sin límites y por su costumbre de rascarse las uñas en el trono de la Reina Madre. Pero con su muerte se incrementa la dramática cifra de gatos millonarios fallecidos a causa del marisco. Por este motivo, Ronald MacBolan , ex-administrador de los bienes del felino, ha afirmado que pondrá en marcha una sociedad para proteger la salud de los gatos multimillonarios de todo el mundo, y para ello afirma que hará una gala benéfica cuya entrada costará 100.000 $. El 0,7% de los beneficios irán destinados a poner en marcha esta sociedad que sólo pretende una vida más larga para unos animales de compañía que han logrado abrir el corazón de los ricos en todo el mundo.

En el lado contrario, Johanson Hunkeydorey, antiguo mayordomo de Lovelace y hasta ayer portero de la finca de Jamesir Bensonmum, ha elevado una propuesta al Tribunal Supremo alegando que es necesario abrir una investigación a todos los Aristogatos para averiguar cómo manejan sus acciones en multinacionales, ya que afirma son los responsables, con sus decisiones interesadas, del desplome de la balanza de pagos en varios países del Tercer Mundo. El Tribunal Supremo se ha puesto firme. "Para empezar, no es de la incumbencia del Tribunal Supremo lo que pase con los gatos. Por otro lado, primero habría que poner primero una denuncia en el tribunal de lo contencioso, y por último, ¡estamos hablando de gatos!¡También tienen sus derechos! Que sean muchimillonarios no quiere decir que no tengan influencias ni que no puedan ser malas personas! Ahora estamos estudiando encarcelar a Hunkeydorey por difamación y malos tratos al medio ambiente" No se puede añadir nada más a este elocuente discurso...

Hasta ver qué pasa, sólo podemos lamentarnos por perder a otro adorable y ricachón minino, Jamesir Bensonmum Descanse en paz...