lunes, junio 20, 2005

Antes de empezar, si no has venido en los últimos días, por favor baja un poco el cursor, que hay una entrada de las de verdad por debajo de esta.

Bien, ahora...

Dos cosas que nos dejábamos.

Una, la primera, para los de Madrid. Mañana en el Museo Nacional de CC. NN. hay una conferencia a las siete de la tarde en el Salon de Actos que lleva por título "Construir en el desierto: tumbas del Antiguo Egipto y nidos de insectos" que se nos antoja interesantísima y a la que no vamos a faltar a pesar de los exámenes.
Os copiamos del flyer: "Las tumbas del desierto egipcio, como otras construcciones humanas en hábitats especialmente inhóspitos, son utilizadas por insectos como enclaves de nidificación al abrigo de riesgos. Los nidos, construídos básicamente de tierra cementada, se observan a veces en tal cantidad sobre los monumentos que ponen en peligro la conservación de pinturas y relieves. El estudio de los nidos de estas tumbas, y de muestras de insectos asociadas a materiales arqueológicos recuperados de la excavación, está ofreciendo hallazgos de gran interés desde el punto de vista biológico y egiptológico".

Avisados quedáis.

En otro orden de cosas, nos pasan el testigo de uno de esos test de blogs, que cogemos encantados. Esperemos que al remitente no le importe que lo hagamos los cinco. Es que no podemos ni mear por separado. Además no tenemos muy claro si está o no planteado en serio.

Ahí van, por orden alfabético.

Apocalipsis Fabada

Mis película favorita: Un cadáver para los postres.

Mi obra de teatro favorita: Madre, el drama padre

Mi novela favorita: Tigre, tigre

Mi grupo musical favorito: las Shangri-las

Mi bebida favorita: el ron con cacaolat. "ese ir tambaleándome migrañoso perdido con sólo una copa..."

Britania LaNuit

Mis película favorita: "El manantial de la doncella" y "al servicio de las damas"

Mi obra de teatro favorita: La tempestad

Mi novela favorita: El retrato de Dorian Gray

Mi grupo musical favorito: the mamas and the papas

Mi bebida favorita: el gin tonic

Criptobia Fernández

Mis película favorita: Si tuviera que elegir ahora mismo una sería "la jetée"

Mi obra de teatro favorita: Macbeth

Mi novela favorita: El hombre en el castillo

Mi grupo musical favorito: The Cure/ Joy Division

Mi bebida favorita: chupito de absenta diluído en vaso de agua con hielitos


Guillermo Trampitas

Mi película favorita: los goonies ( y "donnie darko" dentro de unos años podrá serlo también)

Mi obra de teatro favorita: Eloisa está debajo de un almendro

Mi novela favorita: El viento en los sauces

Mi grupo musical favorito: las Shangri-las o los Beach Boys

Mi bebida favorita: anís (en alcoholico). Batido de chocolate en no alcohólico

Jimina Sabadú

Mi película favorita: Arrebato (¿alguien lo dudaba?)

Mi obra de teatro favorita: Romeo y Julieta. Y en tristorro, Luces de bohemia

Mi novela favorita: Peter Pan

Mi grupo musical favorito: Vainica Doble

Mi bebida favorita: granizado de limón (¡gracias, Ernie!)

Ya está. No somos muy originales, pero tampoco vamos a poner cosas que no conoce nadie sólo para epatar. Son cosas vistas, ¿y qué?

Ah, y nuestro testigo. Hemos colegido que queremos que continúen con esto...

La señorita Gachas, porque siempre nos perdemos lecturas y cosas.

Jorge, por sus negritas, su futurible revista, y su desmelene jevitrón.

Rafa, que le ibamos a decir "no cambies nunca" pero esto no es un campamento de verano.

The Priest, que le tenemos abandonado pero presente.

Absence, que no sabemos si se suele pasar por aquí, pero que es muy majo.

Pondríamos más, pero son cinco.