miércoles, mayo 17, 2006

GRANDES ESPERANZAS (Atención: Puede que este sea el post más desconcertante, intrigante, y de mal rollo que hayan leído jamás aquí. Puede que les cambie la opinión sobre nosotros. No les va a gustar. No se lo tomen al pie de la letra. Hay cosas que son humor. Un humor retorcido. Otras NO. Otras son la pura verdad. Y otras, ni lo uno, ni lo otro. Puede que mañana quitemos esto, o puede que no. ¿Qué les va? ¿Y qué importa? Sigan en antena, muchachos....)



¡¡¡¡¡Ungi!!!!!!






"Great expectations" es el título de una preciosa novela de Charles Dickens. A nosotros nos enternece mucho el personaje de Nora Dinsmore, claro. Hay una versión cinematográfica moderna que no está muy allá pero que tiene una canción de Tori Amos que no aparece en ninguno de sus discos.

Pero no estamos aquí para hablaros de Dickens, ni de Amos, ni siquiera para contaros alguna historia, no.

Tampoco os vamos a hablar de nuestras grandes esperanzas ahora.

El caso, para los que nos habéis preguntado que dónde nos habíamos metido, aquí va un pequeño resumen:

-Estamos estudiando, entre los cinco, cuatro idiomas. No es tanto. Y tres asignaturas retomadas.

- Seguimos intentándolo con fotografía. Van saliendo cosas decentes. Ya casi tenemos para comprarnos un gran angular y una "base" digital, y así nos atreveremos más.

- Uno de nosotros tiene algún síntoma muy feo de una cosa muy fea, pero nadie cree que sea "eso" lo que tiene, porque es harto improbable. Por lo demás, nos lo tomamos como una graciosa extravagancia. Si nos véis por ahí, no preguntéis, que os vamos a mentir igualmente :-D

- El nuevo "Mondo Brutto" (número 35) ya está en la calle y es un clamor. Especial atención al artículo de las mujeres y al de la COPE, entre otras joyas.

- Jimina y Britania se han hecho ganjiro.

- Hemos cortado nuestras vidas sociales de raíz. ¿Os parece que no se nos ve el pelo? Pues es algo más que una sensación.

- Alguna visita al médico ha concluído con un único diagnóstico: el mundo exterior no está tan mal.

- Las actividades el Yogourth, por otro lado, van mejor que bien. Van genial.

- Apenas visitamos otros blogs. Nos dan asco casi todos. Sentímoslo, pero es así. Especialmente los de gente relacionada con el cine. Joder, qué pereza. Los únicos que no nos dan arcadas, a día de hoy, son éste, éste, y éste. No se lo tomen los demás como algo personal. Es más bien una cosa de percepción. Bueno, y el de Popy. Alguno más se mantiene en la línea de lo tolerable, pero es que no andamos con estómago para blogs, de verdad. No obstante, la gente que los hace nos sigue cayendo bien. Es algo curioso, cuando menos. Y, ya, un poco denteroso. Tú procedes, tú no. Es que estamos muy raritos últimamente.

- Se habla de abrirnos un tercer blog. Sí, habéis leído bien. Un tercer blog. Este es el primero. Tenemos un segundo blog, que vosotros no leéis, y puede que haya un tercero, y un cuarto. Este se mantiene, como al principio (quincenal) y no se solaparán funciones. Pero eso, claro, tendría que esperar a que la página de Mondo Brutto estuviera completa. Es decir, que toméis asiento, de momento.

- Como dice Rafa, ya es oficial. Hay algo más patético que ser famoso por tener un blog, y es ser famoso por tener un fotolog. De los de fotolog.net, no de los de flick.

- Uno de nosotros ha ido a Smonka bajo seudónimo (es decir, con el nombre real) y ha ganado. Lo podréis ver el 10 de julio a las 4 de la tarde o por la noche, a las tantas. Es posible que próximamente veáis a otro integrante del Yogourth en un programa bastante más pitagorín, por La2. Avisaremos con tiempo.

- Jimina se pira a Peñíscola a ejercer de jurado. Podéis ver su foto ilustrando la biografía de Pablo Llorens en la web del festival. Criptobia Fernández se irá con ella para que juntas se vean los veintitantos cortos seleccionados. Fuera de concurso, está "Corrientes circulares", de Mikel Alvariño. En lenguaje coloquial, el tío que escribió con Eugenio Mira "The Birthday", que es a su vez el tío que ha escrito con Jimina un guión ahora que se llama precisamente "J". Ambos, Eugenio y Mikel, y muy majos. Y "Corrientes circulares" pues merece que lo veáis. Mikel: nos caés muy bien. Eugenio: tú también, por supuesto.

- Y este ha sido es el típico párrafo de mierda de blog de cine por el que no visitamos blogs de cine o por el que nos deprimen los blogs de cine, pero qué le vamos a hacer si es un mundo enano y en cuestión de cinco años vamos a dar todos tanto asco como los Bardem. Será como la Casa Velasco. Olerá a muerto y copularemos todos con los cadáveres de todos, haremos películas horribles y vomitaremos dientes de otras personas. Se nos ennegrecerán los glóbulos oculares y tendremos náuseas nada más levantarnos. Y todos lo sabremos todo sobre todo, pero nunca nos lo diremos a la cara. ¿verdad que no, cabronazos? Enga, a pitufarnos la voz.

- A pesar DE LA VIOLENCIA DEL ÚLTIMO PUNTO, desde el YOGOURTH RANCIO QUEREMOS EXPRESAR NUESTRA MÁS PROFUNDA SATISFACCIÓN por TRES COSAS:
una, ESCRIBIR EN MONDO BRUTTO. que uno de nosotros colabore con Mondo Brutto, algo que justifica muchas veces todo esto de estar vivos.
dos, EL ESTRENO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE "LA MÁQUINA DE BAILAR" (gracias mil, OSCAR AIBAR, por el trato recibido y por tomarte tan en serio la película y hacerlo tan bien y haber conseguido que Jimina llegue a conocer lo bonito que es escribir guiones, al margen de la parte fea, y eso). ¡¡¡¡VIVA EL DANCE DANCE REVOLUTION!!!!¡¡¡¡TATAKAE!!!!!
tres, QUE A DÍA DE HOY NOS LEVANTAMOS Y NUESTRO ÚNICO COMETIDO, CASI, ES ESCRIBIR, APARTE DE LUCHAR CONTRA ALGUNA QUE OTRA TENDENCIA, Y ESO ES CASI LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A NADIE, NUNCA. O AL MENOS A NOSOTROS.




Pero hemos soñado que moríamos solos.





Notas finales, personalizadas:

Al tipo alto de la voz grave - Joder, qué ganas tengo de partirte la cara, mamón. Qué pena que objetivamente no pueda tener nada contra tí, SALVO EL PUTO ASCO QUE ME DAS, HIJO DE LA GRAN PUTA. ¿PERO QUIÉN TE HA ENGAÑADO ASÍ, TRISTE DE LOS COJONES? Tu madre tiene que estar vomitando.

Al repelente de la pelusilla- Tus amigos se ríen de tí y no lo sabes. Pero aun así te llaman. Porque tus amigos son unos embriones de nazis torturadores y tú haces que se formen, poco a poco. Eres placenta para asesinos. Abono de monstruos. Eres repugnante. Espero no volver a coincidir contigo nunca. Porque encima intentas hablar conmigo, perdedor. Eres un mierda, y me da igual todo lo que me cuentas. Te sonrío porque odio la confrontación, gilipollas. Atontao.

A la siesa- Venga, mujer, que ya casi estás ahí.

Al pelagatos - Pero mira que eres una farsa. ¿Y todavía hay gente que se cree que molas? ¿Es que tus padres no te hicieron caso cuando eras pequeñín? Soplapollas, que eres un soplapollas. Creo que Dios se equivocó contigo, o algo. Creo que eres un mierda, en el fondo. Me caes bien, vale. Pero creo que eres un mierda. A veces voy por la calle y creo que eres un mierda. Otras, voy por la calle y creo que eres bastante ingenioso. Pero principalmente creo que eres un fraude. Y un pelagatos. Por eso he puesto "al pelagatos".

Al majo-malo - Creo que eres de los mejores.

Al sudores - Meterse contigo debería de estar penado con diez años de carcel, en serio.

Al borracho de mierda - Tú sí que vas a morir solo. Diez copas al día ES alcoholismo, chaval.

Al sincorazón - Me alegro de que ese día fueras tan cruel, hijo de perra. Así sabemos que realmente no eres humano.

Al pelambres- Me da igual que seas "normal". Eres la cosa más baja, más rastrera, y más sucia del mundo. Ella y él valen un millón de veces más que tú, que no vales una mierda. Y A TÍ NO TE QUERRÁ NUNCA NADIE. A ellos, de momento, les quiero yo. Y a él, mucho más que eso. A él, ** ***. Vete a hacerte pajas, anda. A ver si se te caen los ojos.





Bien, quizás ahora algún lector piense que nos falta un tornillo o algo. Mañana de momento toca madrugar, así que nos vamos a dormir. No vamos a consultar esto con la almohada. Al contrario de lo que pueda parecer, es un post muy meditado. Aunque, bueno, muchos ya lo comentábais antes, lo del tornillo. A ver si ahora los que lo hacíais, lo decís a la cara.
¡Ah! Si entra alguien de fotociencia y lee esto, por favor que no se asuste. Chicos de fotociencia: somos perfectamente normales. Un beso, y a seguir bien :-)